PERIODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN LA ESCUELA

 

PERIODO DE ADAPTACIÓN

 

En los próximos días comienza un nuevo curso y ello conllevará muchos cambios para nuestros pequeños y sus familias.

Desde la Escuela queremos daros algunas recomendaciones que os pueden ayudar en éste proceso.

Partimos de la base que debemos tratar a cada niño/-a de forma individual,  que no son iguales y que cada uno se comportará de  manera diferente.

Los niños se enfrentan los primeros días a un entorno y a unas personas desconocidas para ellos, crear un vinculo afectivo y de conexión será nuestra misión desde la Escuela sin importarnos cuanto tiempo empleemos en ello.

La colaboración con las familias jugará un papel muy importante ya que habéis depositado vuestra confianza en nosotros para el  cuidado y enseñanza de vuestros hijos. Vosotros nos proporcionareis toda la información necesaria de cada uno de los niños/-as, sus rutinas diarias  de alimentación, sueño, juegos…etc, será muy valiosa para nosotras.

Aunque a veces no es posible por la conciliación laboral y familiar nuestra recomendación es que la incorporación a la Escuela se haga de forma gradual, poco a poco sin prisa para darles el tiempo que ellos necesitan.

Venir acompañados los primeros días por sus padres/madres para estar un ratito con ellos dentro de la Escuela y evitar las despedidas a escondidas nada beneficiosas para los niños pues sienten sensación de abandono y no comprenden lo que pasa si volverán o no a recogerles. Tener algún objeto al que tengan apego les puede ayudar en los primeros días.

Debéis transmitirle confianza no intranquilidad.

Los días anteriores al inicio de curso podéis ir adaptando sus rutinas de alimentación, sueño a las que van a a hacer en la Escuela, también involucrarles en  preparar todas las cositas nuevas que llevarán al cole les hará mucha ilusión y es una forma de prepararles para ello

 

     

Desde la Escuela y con nuestra experiencia os esperamos con los brazos abiertos, todos tenemos un fin común, el bienestar de vuestros hijos y en ello debemos emplear todos nuestros esfuerzos en crear un ambiente acogedor y de calidad.