El antes y el después

12 de Marzo de 2020, la Escuela sigue sus rutinas como todos los días, ese jueves precisamente por la tarde teníamos un taller sobre primeros auxilios para las familias, preparado con mucha ilusión, ya había muchos rumores sobre el Covid 19, pero no le dábamos aún tanta importancia como tendría posteriormente. Se rumoreaba que los Colegios y las Escuelas Infantiles deberíamos cerrar para prevenir contagios pero nadie pensaba que fuese tan serio, pensábamos que sería sólo unos días, no estábamos preparados para una pandemia. 

Como si nos fuésemos de vacaciones, al día siguiente recogimos toda la Escuela, hicimos una limpieza a fondo, juguetes, camas, ropa, y nos fuimos pensando que pronto volveríamos. 

No fue así, todo cambió de repente como si de un cuento se tratase, la gente desapareció de las calles, todos en nuestras casas, sin salir, nuestros peques que no entendían porque había que quedarse en casa sin ir al cole, al parque, a ver a los abuelos… 

Nuestra mayor ilusión y la de ellos era salir a la ventana a las 8 de la tarde a aplaudir a todas las personas que luchaban por todos nosotros. 

Pero no dejamos de veros, ahora lo hacíamos de una manera diferente, estuvimos siempre en contacto con todos vosotros, con vuestras familias interesándonos porque todos estuvieseis bien y aportando algo de alegría y entretenimiento para que el tiempo que pasabais en casa sin salir se hiciera más cortito. Compartimos juntos actividades, canciones, cuentos, los regalos de papá y mamá.. 

Este curso no ha podido ser como siempre, no hemos podido ni preparar la fiesta de fin de curso que tanto nos gusta, la graduación de nuestros niños que éste año nos dejan para ir al “cole de mayores” 

Después de 86 días sin vosotros, nuestra Escuela vuelve a abrir sus puertas, con mucha cautela, con un protocolo higiénico-sanitario a seguir, necesitábamos volver a veros, a escuchar vuestras risas, juegos, volvemos con mucha ilusión y optimismo a nuestro trabajo que tanto nos gusta y queremos compartir con todos, con dificultades…, pero nada comparado con lo que han vivido otros profesionales para salvar tantas vidas. 

Hemos querido que todo ese tiempo de confinamiento quede reflejado en nuestra Escuela para siempre, así que éste Arco Iris que tantos días nos ha acompañado ya está en nuestra entrada para que nuestros niños pasen por él y que la frase “TODO SALDRÁ BIEN”, se haga realidad. 

Ha habido un antes y un después, pero la vida continúa…